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Contrato de Adhesión de Tintorería

CONTRATO DE SERVICIOS QUE CELEBRAN “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” Y “EL CONSUMIDOR” CUYOS NOMBRES Y DATOS CONSTAN EN EL ANVERSO DE ESTE DOCUMENTO COMO PARTE INTEGRAL DEL MISMO, SUJETÁNDOSE AL TENOR DE LAS SIGUIENTES CLÁUSULAS.


1a. El objeto de este contrato es el lavado y planchado de las prendas que en la solicitud de servicio describa expresamente “EL CONSUMIDOR” y en la orden de servicio acepte “EL PRESTADOR DEL SERVICIO”.


2a. Por lo que se refiere a prendas que tengan el carácter de especiales, importadas o de alta costura, su valor estimado, características que guarda, servicio solicitado, precio del servicio, límite de garantía, fecha de entrega y riesgo que corren, serán convenidos previamente y por escrito entre “EL CONSUMIDOR” y “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” en la orden de servicio. Todo tipo de cortinas y prendas que por su naturaleza sean expuestas al sol o a la intemperie no serán objeto de garantía, lo cual quedará por escrito en la orden de servicio. Una vez que “EL CONSUMIDOR” envíe la solicitud de servicio “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” recogerá las prendas y dentro del siguiente día hábil enviará la orden de servicio.


3a. Deberán quedar especificados en orden de servicio: a)La fecha de entrega; b) Cualquier deterioro que tenga la prenda, incluyendo adornos y aplicaciones; c) Cualquier riesgo que corra la prenda por el proceso; d) El proceso a que será sometida la prenda cuando ésta no tenga etiqueta de instrucciones de limpieza; e) Las manchas o decoloraciones visibles.

4a. “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” no está obligado a eliminar las manchas que por su naturaleza sean insolubles. Asimismo no será responsable por las manchas no perceptibles a la vista al momento de la recepción de la (s) prenda (s) y que surgieran durante su proceso de lavado y/o planchado, tales como los residuos de perfumes, ácidos, desodorantes o exudación. En el caso del servicio exclusivamente de planchado “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” no se obliga a restablecer la apariencia original de la (s) prenda (s) en lo que se refiere a tersura y/o tamaño.


5a. El “prestador del servicio” se obliga a: a)Revisar el estado que guardan las prendas, haciendo ver al consumidor cualquier deterioro o riesgo en el proceso de limpieza, fijando el límite de garantía o excusarse de hacer el servicio; b) Seguir las instrucciones de lavado y/o planchado contenidas en las etiquetas en idioma español; c) Reparar las prendas en caso de deterioro parcial imputable a él mismo, dentro de los treinta días siguientes a la presentación de la inconformidad de “EL CONSUMIDOR”, sin costo alguno para éste, aún cuando se haya subcontratado el servicio con terceros; d) Devolver el importe del servicio no realizado cuando previamente se haya cobrado; e) Indemnizar en caso de deterioro total o pérdida, salvo causas de fuerza mayor, a su propietario hasta con un máximo de 12 veces el precio del servicio pactado por dicha prenda, o un máximo del 60% del valor de la prenda que las partes de común acuerdo hayan declarado o en su defecto, que “EL CONSUMIDOR” pueda demostrar fehacientemente; f) Corregir sin cargo extra, las deficiencias en el servicio que “EL CONSUMIDOR” encuentre en el momento de recoger las prendas. La garantía se limita al cumplimiento del servicio solicitado, y se hará válida en el mismo establecimiento. 24 horas posteriores a la fecha de entrega no se admite reclamación por este concepto; g) Entregar las prendas en el día pactado en la orden de servicio, salvo causas de fuerza mayor; h) Identificarse plenamente ante “EL CONSUMIDOR” en el caso de que se preste el servicio a domicilio, de haber un cargo adicional por dicho servicio se especificara en el anverso del presente contrato.


6a. “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” no es responsable de: a) Objetos y/o valores olvidados en las prendas; b) Los daños que pudiera sufrir la prenda en caso de que ésta no cuente con instrucciones de lavado o sean erróneas; c) El deterioro de rellenos, entretelas y partes ocultas de la prenda; d) El estado de limpieza o planchado que guarden las prendas después de treinta días a partir del día pactado para su entrega.


7a. “EL CONSUMIDOR”; deberá: a) Pagar con tarjeta de crédito o debito, en moneda nacional, o extranjera que acepte “EL PRESTADOR DEL SERVICIO”. Las prendas para efectos de control, no serán entregadas en forma parcial; b) Recoger las prendas en la fecha convenida c) Verificar que son las mismas que entregó para su servicio d) Pagar por concepto de almacenaje, después de treinta días, el 1% sobre el valor del servicio por cada día que transcurra; en ningún caso el pago por el almacenaje excederá del monto total. En caso de que transcurran noventa días sin que “EL CONSUMIDOR” recoja su (s) prenda (s), “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” se constituirá como acreedor prendario respecto de la (s) misma (s) pudiendo ejecutar la prenda de manera inmediata, en términos de las disposiciones legales aplicables.


8a. Son causas de terminación del presente contrato: a) Que “EL CONSUMIDOR” antes de que se haya iniciado el proceso, avise a “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” que no quiere utilizar el servicio; b) que “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” detecte que la prenda o sus accesorios pudieran sufrir daño. En estos casos no habrá indemnización para ninguna de las partes. Serán causales de rescisión del presente contrato que “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” no cumpla con el período de entrega o en las próximas 24 horas si el trabajo no es urgente, o que el servicio prestado no corresponda notoriamente con lo pactado y no se haga efectiva la garantía, salvo por causas imputables a “EL CONSUMIDOR”.Se establece como pena convencional para “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” en caso de incumplimiento en fecha de entrega, el pago del 1% del valor del servicio por cada día que transcurra sin rebasar el monto total del servicio solicitado, asimismo se establece como pena convencional para “EL CONSUMIDOR” el pago por concepto de almacenaje establecido en la cláusula 6a. Inciso d de este contrato.


9a. La recepción y pago de la orden de pago implican la aceptación del presente contrato.


 

 

Contrato de Adhesión de Lavandería

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS DE LAVADO EN AGUA, SECADO Y/O PLANCHADO DE ROPA POR CARGA DE ROPA O POR AUTOSERVICIO, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES CLAUSULAS:


PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO POR CARGA DE ROPA, REGIRAN LAS SIGUIENTES CLAUSULAS:


1a.- ”EL CONSUMIDOR” deberá: a) pagar con tarjeta de crédito, debito o algún otro aceptado por “EL PRESTADOR”, en moneda nacional o extranjera, al momento de recibir y aceptar la información de la orden de servicio, el precio de contado consignado en la misma por la carga de ropa; b) recoger las prendas en la fecha convenida; c) verificar que son las mismas que entregó para su servicio; d) verificar que el servicio fue satisfactorio; e) las prendas para efectos de control, no serán entregadas en forma parcial; f) pagar por concepto de almacenaje, después de 30 días, el 1% sobre el valor del servicio por cada día que transcurra, en ningún caso el pago por el almacenaje excederá del monto total. En caso de que transcurran 90 días sin que ”EL CONSUMIDOR” recoja su (s) prenda (s) “EL PRESTADOR” se constituirá como acreedor prendario respecto de la (s) misma (s) pudiendo ejecutar la prenda de manera inmediata en términos de las disposiciones legales aplicables. Una vez que “EL CONSUMIDOR” envíe la solicitud de servicio “EL PRESTADOR” recogerá las prendas y dentro del siguiente día hábil enviará la orden de servicio.


2a.- “EL PRESTADOR” no es responsable de: a) objetos o valores olvidados en las prendas; b) los daños que pudiera sufrir la prenda en caso de que ésta no cuente con instrucciones de lavado o sean erróneas; c) el deterioro de rellenos, entretelas y partes ocultas de la prenda; d) el estado de limpieza o planchado que guarden las prendas después de 30 días a partir del día pactado para su entrega. Asimismo no está obligado a eliminar las manchas que por su naturaleza sean insolubles. Tampoco será responsable por las manchas no perceptibles a la vista al momento de la recepción de la (s) prenda (s) y que surgieran durante el proceso que se describe en la orden de servicio, tales como los residuos de perfumes, ácidos, desodorantes, o exudación.


3a.- Las prendas chicas que se reciben a granel no se revisarán excepto cobertores, edredones, sábanas, colchas, etc., en cuyo caso se hará la observación de las condiciones en que se recibe, fijando el límite de garantía o excusarse de hacer el servicio. Todo tipo de cortinas y prendas que por su naturaleza sean expuestas al sol o intemperie no serán objeto de garantía, lo cual quedará por escrito en la orden de servicio. El mismo procedimiento operará en caso de prendas que por su valor o características tengan el carácter de especiales, importadas o de alta costura.


4a.- “EL PRESTADOR” se obliga a: a) seguir las instrucciones de lavado y/o planchado contenidas en las etiquetas en idioma español; b) indemnizar en caso de deterioro total o pérdida, salvo causas de fuerza mayor, a su propietario hasta con un máximo del 60% del valor de la prenda que ”EL CONSUMIDOR” pueda demostrar fehacientemente. No se incluyen en ésta garantía las prendas chicas que se reciben a granel; c) corregir sin cargo extra, las deficiencias en el servicio que ”EL CONSUMIDOR” encuentre en el momento de recoger las prendas, aún cuando se haya subcontratado el servicio con terceros. La garantía se limita al cumplimiento del servicio solicitado y se hará válida en el establecimiento. Pasadas 24 horas del aviso de entrega no se admite reclamación por este concepto; d) entregar las prendas en el día pactado en la orden de servicio, salvo causas de fuerza mayor. e) Devolver el importe del servicio no realizado cuando previamente se haya cobrado.


5a.- Son causas de terminación del presente contrato que: a)”EL CONSUMIDOR” antes de que se haya iniciado el proceso, avise al prestador que no quiere utilizar el servicio, y b) “EL PRESTADOR” detecte que las prendas que constituyan las carga de ropa o sus accesorios pudieran sufrir daño. En estos casos no habrá indemnización para ninguna de las partes. Serán causales de rescisión del presente contrato que “EL PRESTADOR” no cumpla con el periodo de entrega o en las próximas 24 hrs. si el trabajo no es urgente, o que el servicio prestado no corresponda notoriamente con lo pactado y no se haga efectiva la garantía, salvo por causas imputables al consumidor. Se establece como pena convencional para “EL PRESTADOR” del servicio en caso de incumplimiento en fecha de entrega, el pago del 1% del valor del servicio por cada día que transcurra sin rebasar el monto total del servicio solicitado., asimismo se establece como pena convencional para ”EL CONSUMIDOR” el pago por concepto de almacenaje establecido en la cláusula 1a. Inciso f de este contrato PARA LA PRESTACIÓN POR AUTOSERVICIO RIGEN LAS SIGUIENTES CLÁUSULAS:


6a.- La recepción y pago de la orden de servicio implican la aceptación del presente contrato, Para dirimir cualquier controversia las partes se someten a la vía administrativa de la Procuraduría Federal d”EL CONSUMIDOR”.